sábado, 1 de mayo de 2010

PEDRO ZEROLO EN CÁDIZ

"El objeto del Gobierno es la felicidad de la Nación" con esta frase comenzaba Pedro su acto en la casa de los socialistas gaditanos, rememorando la Constitución de 1812. La tranquilidad y la normalidad como forma de conseguir esa felicidad a través de la legislación de derechos y la capacidad presupuestaria para garantizarlos. Una España cargada de "REALIDADES", rica, plural y tolerante fue su defensa frente a la continua amenaza de la derecha española con su tópico de que el país se rompe. Defendió la labor de Felipe y José Luis y su capacidad para EMPONDERAR a las asociaciones a fin de que sean ellas las que gestionen sus propios programas de integración de colectivos que una pequeña parte de la sociedad xenófoba se empeña en atacar.

Con pocos números pero muy llamativos, defiende la cruz en la declaración de la renta para fines sociales que posibilitará que 205 millones de euros lleguen a las ONGs, o los programas de inclusión a través de los 300 millones que se gestionarán a través de los fondos de inversión local.

El Secretario Federal de Movimientos Sociales y relaciones con las ONGs del PSOE carga contra la derecha española y europea que quieren destruir el estado del bienestar, y denuncia las nuevas bolsas de pobreza en Alemania, Italia o Francia. Y recuerda que todas las leyes sobre derechos han sido recusadas por el Partido Popular. Defiende la labor de lo público como la única manera de garantizar los derechos colectivos e individuales.
Sobre la futura Ley de Igualdad de Trato y contra la discriminación, el socialista ha afirmado que con ella, "España se va a convertir en el primer país de la unión Europea en trasponer toda y cada una de las directivas antidiscriminatorias que se han ido aprobando en la Unión Europea durante estos años".

Termina su encuentro con los Colectivos recordando que es la ciudadanía, los españoles los que con su tranquilidad y normalidad ante las nuevas realidades son los verdaderos responsables de haber convertido a España, en 30 años de democracia, un referente en el mundo.

Todo un lujo de orador, firme, convencido y convincente, tan escasos en estos lares.

El acto fue presentado por el secretario local Federico Pérez Peralta que no recordaba ni el nombre de la Jornada ni el nombre de la Secretaria de Movimientos Sociales y Participación del Regional, Verónica Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario