
Cuando dios recriminó a Adán el haber comido, éste culpó a Eva. Como castigo dios les negó el árbol de la vida haciéndolos mortales, los expulsó del Edén, subyugó Eva a Adán y nos marcó a todos los hombres con el pecado original.
Magnifico comienzo el que nos ofrece el cristianismo de la creación de hombre. Una mentira de dios, una traición de Adán sobre Eva, una discriminación por nacimiento (de la costilla del hombre y no del soplo de dios) y un castigo para Eva y todos sus descendientes.
Pero centrémonos hoy en la mentira de dios. La muerte por comer del árbol de la ciencia. ¿Qué temía dios para que mintiera cual bellaco en esa cuestión? ¿Qué podría aportar al hombre ese árbol para que dios prohibiera probarlo con un castigo como la muerte?
No es esta una cuestión baladí, las máximas críticas de la iglesia católica en los últimos años a la sociedad civil es a su relativismo, a la idea de que no existe una sola moral, al árbol de la ciencia que enseñaba que el bien y el mal no son absolutos.
Siguen intentado salvar esa primera mentira de dios pues con ella dominaron el mundo. La fe en dios, la fe en una mentira. En este intento han dilapidado la oportunidad de caminar junto a una sociedad que ha preferido la igualdad en vez de la sumisión.
Aun no se enteraron que, como dijo Sartre, si dios aun no ha muerto está agonizando y que la herida se la profirió la primera mujer. Bendita sea Eva.
idiota
ResponderEliminar