lunes, 5 de abril de 2010

¿SE PUEDE RECUPERAR CADIZ?. YES WE CAN

Ayer el canal TCM repuso el documental "Barak Obama: camino hacia el cambio". En el año 2006 alguien sugirió que el entonces senador de Illinois Barack Obama podría llegar a la Casa Blanca y las realizadoras Amy Rice y Alicia Sams no dudaron en realizar una exhaustiva labor de seguimiento, que se prolongó durante los 19 meses que conducirían a Obama al despacho oval.

15 meses quedan para las municipales y ya se da por sentado desde la dirección del PSOE local que es imposible ganarlas. Me da la impresión que él lo tenía más difícil, pues los socialistas gaditanos se enfrentan a un partido con 15 años en el poder, con una alcaldesa a punto de jubilarse que además no es ni vive en Cádiz, donde la mayor inversión para este año es la tribuna del estadio Carranza y que deja una ciudad donde se han perdido más de 30.000 jóvenes.

La noticia que saltaba a los titulares este fin de semana en Diario de Cádiz, donde se perfila Marta Meléndez, neófita concejala, como la posible candidata parece más un globo sonda que algo con algún viso de credibilidad, pues sería, posiblemente, dejar crecer aun más la diferencia de PP. Además Meléndez, con sus posicionamientos públicos de pancartas y panderetas no sería bien vista por una dirección de partido que ha criticado esto mismo de un PP nacional. Además con sus declaraciones de que mandan los ganadores, no puede unir a un partido que presento tres candidatos a la secretaría general y que tiene a 15 militantes con un expediente de expulsión.

Las municipales son, para la dirección del PSOE regional, la antesala a las andaluzas a celebrar un año después, y no puede permitirse este tipo de resultados, máxime cuando serán analizadas como tendencias, y colocarían al nuevo ejecutivo de Griñan en una mala posición, de cara a su primer enfrentamiento político.

Por ello se habla de Moratinos para Córdoba, y se hablará de un peso pesado en Cádiz que al menos de el suficiente empujón a los resultados y que sí haga posible una Cádiz roja en 2015. Ya el secretario regional dijo que el candidato del 11 será el candidato del 15. También hay que entender que Velasco no es Pizarro, por ideas y por edad, y él si cree que son posibles los vuelcos electorales y que, cuanto menos, hay que luchar y no dejar al arbitrio del tiempo los cambios políticos.

Sea quien sea el candidato, que no será elegido por la dirección local, deberá en un año presentar un partido hecho una piña integrando a los más críticos con la dirección local y recuperando a algunos históricos que deberán jugar su papel en el momento oportuno.

Igualmente deberá rentabilizar las inversiones realizadas por las administraciones socialistas, algo de lo que no han sido capaces ni el grupo municipal ni la ejecutiva de la agrupación local.

Aceptar que algo es imposible es el primer paso hacia la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario